Darán “vida” a leyendas en Parque Hidalgo

Publicada el

  • Darán “vida” a leyendas en Parque Hidalgo

    Se pretende que estas actividades se queden permanentemente en Parque Hidalgo. Foto: Luis Armando Espinosa

El Parque Hidalgo se podría convertir en poco tiempo en un cementerio de muertos vivientes, sólo que los “resucitados” serán personajes de leyendas urbanas que se quedaron atrapados en el pasado.

Ese es el plan del Colectivo Alebrije que busca mezclar las nuevas tecnologías con los relatos mitológicos que circulan a voces entre los vecinos alrededor del parque para dar vida a los personajes de antiguas leyendas.

A través de la aplicación para smarthphone llamada “TheBlackRing” niños y adultos podrán ver todo tipo de criaturas que nacieron en la propia comunidad, desde un Oso Gitano hasta hordas de patos que anteriormente habitaban la zona.

“Estamos trabajando una aplicación de realidad aumentada, ayer y hoy sólo estamos presentando un personaje: al Oso Gitano, es un proyecto que pretendemos que se quede de forma permanente en el Parque Hidalgo”

“Cada semana se van a sumar personajes nuevos, en general son más de 50 relatos e igual número de personajes que podrían volver a la vida con el proyecto de realidad aumentada” dijo Sara Pinedo, miembro del Colectivo Alebrije.

Además de la presentación piloto de la aplicación y como parte de las actividades del Festival de Arte Contemporáneo, Sara y el Colectivo Alebrije ofrecieron una cartografía histórica del Parque Hidalgo mientras las personas se detenían a almorzar en las inmediaciones del lugar.

El proyecto ofrece una visión histórica del parque, un espacio de recreación para el público y a la vez representa el rescate cultural de relatos y cuentos leoneses.

 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate