“Contra secuestro, necesaria voluntad de gobernadores”

Publicada el

  • “Contra secuestro, necesaria voluntad de gobernadores”

    7 entidades, con las mejores estructuras, afirma. Foto: El Universal

La coordinadora Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín Gutiérrez, subraya que para atacar ese delito se necesita voluntad política de los gobernadores, fiscales y procuradores, así como la homologación de todas las unidades para que cuenten con las herramientas necesarias y, sobre todo, la prevención del delito.

Destaca que Michoacán, Morelos, Sinaloa, Nuevo León, Guanajuato, Puebla y la Ciudad de México son las entidades que cuentan con las mejores estructuras para el combate al secuestro.

Aunque no señaló de manera directa cuáles son las peores, indicó que hay seis estados en donde el trabajo es lento, por lo que hace un llamado a los gobernadores a priorizar y ver que el secuestro es un delito que requiere de coordinación.

Esta institución realiza visitas de supervisión a las entidades para corroborar que se ejerzan los recursos federales en el combate al ilícito. “Hay que hacerles entender que es un delito que merece ser visto con una mirada muy concentrada para comprender que necesitamos homologar las condiciones. Si un estado con menor incidencia no le da la importancia que merece a la atención del delito, impacta en estados vecinos”, dijo.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate