Destacan empleo por 'Escuelas al Cien'

Publicada el

  • Destacan empleo por 'Escuelas al Cien'

    Avances. El titular de la SEP, presentando avances del programa Escuelas al Cien, en uno de los planteles beneficiados. Especial.

En el primer año de creación del programa Escuelas al CIEN, se han rehabilitado 9 mil 794 planteles, lo que además ha generado la creación de 121 mil 290 empleos, aseguró Héctor Gutiérrez de la Garza, director del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED).

Al hacer un balance de los avances del programa, el funcionario destacó en entrevista que no sólo las escuelas se benefician del mismo, sino que los recursos invertidos han tenido un impacto significativo en la economía local.

“De los 121 mil 290 empleos generados, 80 mil 860, es decir el 70%, corresponden a mano de obra trabajadora de albañiles, pintores, electricistas, plomeros, herreros, entre otros; y 40 mil 430 son empleados que requieren las empresas contratistas”, explicó.

Adicionalmente, dijo, por el impacto del programa se han apoyado 24 mil 258 pequeñas y medianas empresas con la adquisición de materiales de construcción.

“La región más beneficiada con la derrama económica local es la Sur-Sureste, donde se concentra el 25% de la generación de empleos y donde se cuenta con el mayor número de Pymes beneficiadas al ser en total 6 mil 144”, señaló.

Gutiérrez de la Garza aseguró que Escuelas al CIEN es el programa más grande de infraestructura educativa que se ha creado en este gobierno y que absorbió las funciones de Escuela Digna, que fue el primer plan de rehabilitación de escuelas que se creó en este Gobierno. 

Dijo que Escuelas al CIEN no sólo está potencializado, sino que amplió el número de escuelas beneficiadas.

Los recursos del Programa Escuela Dignas estaban más atomizados, y no se tomaba en cuenta la matrícula escolar al momento de hacer una intervención.

El Programa: El Gobierno pretende invertir, en tres años, 50 mil millones de pesos en la rehabilitación de infraestructura de 33 mil escuelas en toda la República.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate


MÁS VISTAS