Abriga PC a personas vulnerables al frío

Publicada el

  • Abriga PC a personas vulnerables al frío

    Protección Civil detecta a personas vulnerables al frío y les entrega cobijas para resguardarse. Foto: Archivo

Protección Civil de San Francisco del Rincón inició acciones para detectar y ayudar a personas en situación de calle o vulnerables ante las bajas temperaturas.

Cobijas y ropa abrigadora han sido entregadas en diferentes situaciones, donde se ha detectado la necesidad de protegerse del frío.

El Sistema Meteorológico Nacional señala que las temperaturas continuarán disminuyendo y se prevé que sea un invierno más frío en comparación con el del año pasado.

Alan Reyes Andrade, director de Protección Civil, mencionó que por el momento no se trata de una campaña de donación de cobijas como tal, pero que es parte de la misión de la dependencia el procurar la salvaguarda de los ciudadanos.

Agregó que en la colonia Ribera del Río encontraron un terreno donde 4 familias construyeron casas con materiales reciclados.

Una vivienda con estrechas paredes de madera, techos de lámina y puertas improvisadas con plástico y otros materiales que no son adecuados para aislar las bajas temperaturas.

Estas familias recibieron cobijas y recomendaciones para mantenerse abrigados y evitar enfermedades, sobre todo para los pequeños y adultos mayores.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate