Inauguran casa del jubilado del ISSEG

Publicada el

  • Inauguran casa del jubilado del ISSEG

    La Casa del Jubilado del ISSEG, la número 16 en el estado de Guanajuato. Fotos: Especiales

  • Inauguran casa del jubilado del ISSEG

    Autoridades y jubilados realizaron el corte de listón.

Estuvieron de fiesta en Los Pueblos del Rincón y de Manuel Doblado. El gobernador Miguel Márquez Márquez inauguró la Casa del Jubilado del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG).

Autoridades estatales y municipales se dieron cita en el evento que tuvo lugar en Purísima del Rincón, ciudad que alberga estas instalaciones.

El evento incluyó un desayuno para los asistentes, con música en vivo para amenizar a lo largo de la mañana.

Fue el alcalde Juventino López Ayala quien se encargó de dar la bienvenida, al ser Purísima la ciudad en la que se ubicó la propiedad.

Por su parte el Gobernador se dirigió a los jubilados con un mensaje en el que resaltó la importancia de disfrutar de la etapa de la vida en que se encuentran al terminar su periodo laboral.

“Es importante envejecer con dignidad, con la frente en alto, con el corazón grande, en donde podamos decir la juventud es actitud… yo veo en ustedes gente con gran actitud, con entusiasmo, con compromiso, alegría, de ver diferente la vida, y ahí es donde radica la felicidad del ser humano”, resaltó.

El entusiasmo de los jubilados los llevó a solicitarle una canción al Gobernador, quien tomó el micrófono para interpretar “Amor de Estudiante” acompañado por algunos de los beneficiados.

Después de esto se llevó a cabo el corte de listo para inaugurar oficialmente la Casa del Jubilado número 16 en el estado.

Para la ocasión, también se contó con la presencia de Artemino León Zárate, alcalde de Manuel Doblado; así como el Secretario de SEDESHU, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; y Héctor Salgado Banda, director del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG); entre otras autoridades.

Beneficiados: 278 personas jubiladas de Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón y Manuel Doblado.

Lo que sigue: Se espera concluir el año con 20 casas, tras la construcción de dos más en Juventino Rosas y Dr. Mora; además de los proyectos en Comonfort y Salvatierra.

AL DETALLE

Inversión. 3 millones 900 mil pesos.

Áreas. Cuenta con cocina, sala de juntas, sala de cómputo, un consultorio, espacio para ejercitarse y sanitarios.

Número. Con esta casa de jubilado, suman 16 en el estado.

Proyectos. Hay proyectos de construcción en Juventino Rosas y Dr. Mora.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate