Nadie detiene la violencia en SFR

Publicada el

    Nadie detiene la violencia en SFR

“Este sí es el bueno”, decían algunos, “trae muchas tablas”, lo presumió en el debate del IEG, “viene recomendado por el Gober”, decían otros; fue mucha la expectativa que se creó alrededor del actual alcalde de SFR. Pero la realidad de las cosas es otra: LA VIOLENCIA SE HA APODERADO DE NUESTRO TERRUÑO.

Vemos que la estrategia le ha fallado y con todo, lo peor de todo es que nos estamos acostumbrando a vivir en este clima de violencia, en esta semana le toco al “Geras”, en próximos días no sabremos a quién le tocará, puede ser a usted amigo lector, o a mí; nadie lo sabe, en este clima de inseguridad ya nadie sabe nada. Y lo peor de todo es que el representante de todos los francorrinconenses no da la cara para dar una explicación o ya de a “perdis” para darnos ánimos en este valle de lágrimas en el que se ha convertido nuestro San Francisco.

Del nuevo director de Seguridad ni sus luces para presentarnos algunas estrategias o al menos que nos presente su renuncia, porque no se le ve ningún resultado palpable en el combate a la inseguridad, ah pero eso sí, los operativos quitamotos están a la orden del día, y cada día con mayor fuerza, como si pensaran que con eso algún día van a detectar a los sicarios que utilizan este medio de transporte para llevar a cabo su macabra misión.

Mientras tanto en el ayuntamiento nadie dice “aquí estoy” para poner sobre la mesa el tema de la violencia e inseguridad, por ahí medio se oye la voz de una regidora, que la mayoría abrumadora en el Cabildo calla. Hasta los de su propia bancada le dieron la espalda y se sumaron a la mayoría que sólo va a levantar la mano, sin objetar nada. Para hacer de este importante instrumento de la democracia, un instrumento al servicio de los poderosos intereses, pasando por encima de las más primordiales normas de ética profesional.

Mientras tanto esta administración camina sin pena ni gloria, bueno más gloria para unos, miembros del petit comité que decide los destinos de nuestro San Francisco, el nepotismo a su máxima expresión.

Nuestro municipio se encuentra escalando peldaños en cuanto a la violencia se refiere, actualmente nos encontramos entre los cuatro municipios más violentos en el estado de Guanajuato y a nivel nacional también ya estamos colocados por ahí en el lugar 27 de entre las 76 zonas metropolitanas más violentas del país, según el IEP. Nada halagadores los resultados.

Aquí lo más interesante sería ver qué es lo que podemos hacer como ciudadanos preocupados por la situación que vive nuestro municipio antes de llegar al punto de no retorno.

Plebiscito: Es un mecanismo de democracia semidirecta que permite la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos. El plebiscito es un vínculo de comunicación entre la sociedad y el gobierno, por medio del cual éste convoca a los ciudadanos a ejercer el sufragio, para manifestarse a favor o en contra de una propuesta o medida pública en los términos que disponen la Constitución Política del Estado de Guanajuato y la LEY DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA EL ESTADO DE GUANAJUATO.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate