Alumnos aportaron soluciones en la UG

Publicada el

  • Alumnos aportaron soluciones en la UG

    Víctimas constantes. Al salir del planten sufrían asaltos. Foto: Archivo

Entre noviembre y diciembre del año pasado al menos dos veces por semana los alumnos o personal del Campus Celaya -Salvatierra de la Universidad de Guanajuato, eran víctimas de asaltos en los que los ladrones llegaron a usar arma de fuego o punzo cortante para despojarlos de bolsas o mochilas.

Nancy Karina Jiménez Rodríguez, coordinadora de Seguridad del plantel, señaló que a raíz de la problemática se dieron a la tarea de realizar una encuesta para medir la incidencia y hacer que los alumnos participaran con propuestas.

“Sobresalieron tres propuestas que básicamente eran: contar con mayor vigilancia, difusión de medidas de autocuidado y denunciar los delitos”.

Jiménez Rodríguez señaló que cuando un alumno sufría un asalto la Universidad no lo dejaba solo. También resaltó que las conclusiones de su encuesta fueron entregadas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“El patrullaje aumentó a 30 minutos y por parte de la Universidad se colocó un faro para alumbrar el camino que está a un costado del Hospital Materno porque era por ahí por donde se registraban la mayoría de los atracos”.

En una segunda fase se les ha capacitado a los alumnos a reportar toda persona sospechosa y conducirse siempre alerta en las inmediaciones del plantel.

“A raíz de esas medidas desde enero a la fecha ya no se han registrado asaltos”, dijo.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate