Avala Obispo devolver dinero desfalcado a DIF

Publicada el

  • Avala  Obispo devolver dinero desfalcado a DIF

    Opina. El Obispo de Celaya Benjamín Castillo, señaló que hay otros políticos como el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, que cometieron delitos y andan libres. Foto: Archivo

Los funcionarios públicos que causan daño al patrimonio de los ciudadanos no solo deben ser castigados con cárcel sino que deben reparar los daños. El ex director del DIF, José David Baeza debe regresar lo que se llevó.

Así lo manifestó el obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia luego de que la semana pasada José David Baeza López, ex director administrativo del DIF, fue detenido en Puebla acusado del delito de peculado por un monto de 4.7 millones de pesos.

En palabras del Obispo, todo aquel funcionario público que hace mal uso de los recursos del pueblo debe pagar por los hechos regresando lo que se llevo, pues se les castiga con cárcel, por ejemplo, pero no se recuperan los recursos saqueados al erario público.

Y hay otros funcionarios que cometen delitos y siguen libres, ejemplificó con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

“No se hace la justicia plena en la cárcel, sino regresando, restableciendo el bien”, añadió.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate