Elaboran estrategia para frenar a rateros

Publicada el

  • Elaboran estrategia para frenar a rateros

    Llevan a cabo plan estratégico para erradicar ola de robos en la zona centro. Héctor Morales

“Cerrado porque nos robaron”, es la frase que se lee en una cartulina en la entrada de un negocio de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en el centro, desde hace varios días.

Luego de que comerciantes del primer cuadro de la ciudad denunciaran la ola de robos en la zona, el alcalde Hugo Estefanía Monroy, aseguró que ya trabajan para frenar estos delitos, y resaltó la importancia de la denuncia para dar seguimiento a los casos.

Puntualizó que ya trabajan en un plan de sectorización para frenar los robos, pero que se requiere la colaboración de vecinos para denunciar a los ‘rateros’, ya que es complicado que la Policía actué si se meten por los techos.

“(...) hay un plan estratégico. Si ustedes se han dado cuenta se han recuperado autos robados, se han detenido a varias personas; estamos en espera de que la gente también denuncie porque si la gente se mete por los techos, los testigos son los mismos vecinos”, señaló el primer edil.

La adquisición de nuevas patrullas y equipamiento para la corporación, dijo, reforzará el trabajo de policías, a quienes pide recuperar la confianza de la ciudadanía tras lo ocurrido con los 4 oficiales vinculados a proceso por presunto robo al tren.

En ceremonia de entrega de las 4 patrullas, tres motos, útiles y material para construcción para los policías, el alcalde los invitó a que cuiden las unidades y den buen trato a los ciudadanos.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate