VIENTOS DE CAMBIO

Publicada el

    VIENTOS DE CAMBIO

D esde hace varias semanas, un raro polvo de ceniza cayó por mis tierras desde entonces escuchó el sonido de muchas voces. Algunas suenan amedrentadas, otras con la fuerza del tigre que dice: aquí no pasa nada, yo sigo siendo el rey. Algunas más ociosas se tapan la boca murmurando un cambiaremos según dicte  el viento, más otras sensatas, resuenan con fuerza, conocen los tiempos y dicen: es hora de cambiar. Un largo silencio ahueca espacios para después preguntar:   ¿Cómo? ¿Con quién? ¿Hay un líder? Las caras voltean. Unas se husmean, otras se esquivan, algunas se tapan, otras regordetas e hinchadas se pronuncian para desinflarse con el primer roce  ¿hay un líder? Se esfuerza una voz en gritar y alguien tranquilo dice: No hay uno, son cientos, miles de millones Celaya esta abarrotada de grandes líderes ¿en serio? Y  ¿dónde están? En sus casas cuidando a sus hijos, en las escuelas enseñando con esmero, en las fábricas con honradez y dedicación trabajando, en los comercios sacando cuentas claras, pesando kilos de mil gramos; en las carpinterías fabricando anhelos, en las refaccionarias apostándole al cambio dirigiendo con certeza de compromiso.

 En Celaya abundan los líderes, cientos de personas que quieren un mejor y más próspero Celaya, pareciera que todos caminan solos más una gran fuerza en los momentos de combate los une para crear  cimentar sueños y aspiraciones. En esa confianza que habla de mejorar entornos, de caminar por nuevos senderos  les informo que el próximo miércoles 30 de este glorioso mes, en la Universidad Pedagógica Nacional UPN ubicada en la calle de Irrigación en la colonia Bonfil en punto de las cinco habrá una conferencia titulada ME ELEGI A MI como marco de clausura de los talleres en los que la Dirección de desarrollo social dirigida por  Toño Rodriguez ha impulsado en diferentes zonas de nuestra ciudad; una experta en la materia como es la Lic Guillermina Segura apuntalará a un tema medular que nos impulsa a crecer como una sociedad más sana y equilibrada: evitar la violencia hacia la mujer, hacia los seres vulnerables. ¿Por qué asistir?  El conocimiento definitivamente rompe barreras, quien no sabe -reza el dicho- es como quien no ve, y mientras nuestra sociedad no se capacité, se informe seguiremos caminando vendados, maniatados. Ahí está la clave para ese cambio anhelado, no hay varitas mágicas,  recordemos que llegar hasta aquí ha sido producto y resultado de años en dejadez e indolencia ahora habrá que aplicar con dedicación y tesón a rehacer sendero para resurgir de las ruinas que nosotros mismos construimos. 

Tú decides si te eliges a ti en este nuevo cambio, sólo tu decides.

**Un respetuoso saludo a un luchador incansable, fiel y honesto a sus principios quien seguramente asistirá con todo su equipo a esta conferencia: Javier Suárez Massud, necesitamos más personas que se involucren en el sano hacer como tu.

*En la conferencia se entregará el seguro jefas de familia así como otros temas exclusivos para líderes que quieren cambiar el rumbo. 

 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate