Impacta a grupo de ciclistas; resultan tres menores heridas

Publicada el

  • Impacta a grupo de ciclistas; resultan   tres menores heridas

    Grave. La jovencita de 16 años fue reportada como la más grave de las tres lesionadas. Todas fueron trasladadas a Celaya.

Tres mujeres resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad, luego de que un conductor en estado de ebriedad las atropellara cuando participaban en una peregrinación de ciclista que se dirigía a Comonfort.

Los hechos ocurrieron cerca de las 4 de la tarde de ayer en la carretera Celaya-Comonfort, a la altura de la comunidad Tres Puentes.

Paramédicos brindaron los primeros auxilios a tres menores de 16, 9 y 5 años de edad quienes fueron trasladas a una clínica particular en Celaya.

Testigos mencionaron que la menor de 16 años, es reportada como grave de salud y las otras dos niñas estables.

Uno de los ciclistas de la peregrinación comentó que eran cerca de 35 personas las que caminaron hasta la comunidad de San Juan de la Vega para entregar una virgen, pero cuando regresaban a Comonfort ocurrió el accidente.

“Veníamos por la carretera en las bicicletas, pero de repente el conductor de la camioneta impactó a una camioneta de las que nos acompañan y atropelló a las tres niñas”, dijo un ciclista.

El conductor que impactó a las menores fue detenido y del interior de su camioneta, marca Nissan, de redilas, color rojo con blanco, fueron encontrados tres envases de cerveza.

El chofer en estado de ebriedad permaneció en su vehículo mientras que era resguardado por policías.

En el choque una camioneta que acompañaba a los peregrinos, de la marca Ford, tipo Ranger, Pick Up, presentó daños en la parte trasera por el impacto de la Nissan.

El carril de baja velocidad , a la altura del retorno fue cerrado por más de una hora mientras que terminaban las maniobras de rescate.

Una grúa retiró las camionetas y las trasladó a un corralón mientras se deslindan responsabilidades.

El conductor fue detenido y trasladado a barandillas, para que responda por sus actos.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate