Buscan jóvenes sin miedo a emprender

Publicada el

  • Buscan jóvenes sin miedo a emprender

    La Coordinadora. María de la Salud García, dijo que ya tienen en su agenda 20 proyectos de jóvenes. Foto: Antonio García.

Se dice de que los jóvenes no tienen tiempo o el valor para emprender sus propios negocios, pero lo cierto es que cada vez son más los que deciden romper con estas etiquetas para darle salida a sus ideas.

 En la Casa del Emprendedor ‘Poder Joven’, saben de este potencial y tras inaugurar recientemente sus instalaciones en la colonia Residencial Tecnológico, ya tienen en cartera 20 proyectos a través de los cuales sus impulsores buscan autoemplearse.

 “Este es el primer instituto en su tipo que opera en el estado de Guanajuato”, explicó María de la Salud García Rodríguez, encargada de zona.

 El centro, según explicó la encargada, cuenta con seis salas.

 La primera es la Zona Tics, la cual contará con equipo de computo para investigar, escribir sus proyectos o darles forma en caso de que sean de informática. Aquí también hay espacio donde los jóvenes podrán recibir a sus probables clientes.

 La Zona Lounge, es un espacio donde los interesados podrán realizar reuniones para hablar de sus proyectos de negocios.

 “En esta zona vamos a tener el Jueves Guananight, en el que un grupo de jóvenes de ‘Foconight’ que ya emprendieron sus negocios vendrán a platicarles de sus experiencias, aciertos y fracasos con la idea de a animarlos a seguir adelante”, dijo la encargada.

 La zona 3 es de Innovación, considerada un laboratorio donde los jóvenes podrán perfeccionar sus ideas asesorados por especialistas en la materia, con quienes los vincularán los encargados del centro.

 “Hay el caso de una joven que está haciendo mascarillas y la vamos a vincular con una dermatóloga para que la asesore”.

 Zona 4 Marketing contiene equipo de televisión y video para hacer publicidad. Este espacio también está abierto a los jóvenes de carreras afines que lo requieran para realizar sus proyectos.

La Zona 5 Marker, es una sala de juntas más formal, donde por lo regular todos los miércoles se estarán llevando a cabo talleres que se podrán consultar en su perfil de Facebok. Por último está la Zona verde, que cumple una doble función, pues es una área recreativa de mini-huertos.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate