Primera meta:18 empresas en 3 años

Publicada el

  • Primera meta:18 empresas en 3 años

    Expansión. La nave que resalta en el parque, no está cerrada porque la empresa que va a llegar ahí, ya les solicitó una segunda nave que se instalará a un costado. Foto: Antonio García

e tres zonas ubicadas en una superficie de 63 hectáreas, la número uno es la primera apuesta de ‘El Grande Industrial Park’ para los siguientes 3 años y medio.

El director de ‘El Grande Industrial Park S.A. de C.V., Eduardo Covarrubias señaló que la Zona 1 comprende 16 hectáreas de terreno donde planean construir 22 naves para albergar entre 14 y 18 empresas; una ya sobresale es a donde llegará la primera empresa que ha firmado con ellos. Una vez que se llegue al 100 por ciento de la capacidad de esta área, se estarían generando 2 mil 200 empleos.

“Esta sección está reservada para empresas que necesiten todos los servicios, que se les facilite llegar a México en un periodo de tres meses, empresas que ya necesiten iniciar su contrato para surtir rápido somo ideales para ellos, en tres meses pueden estar operando”.

La primera empresa que llegaría a la zona busca proveeduría adicional a la que tiene con Nissan. 

En lista hay 15 prospectos, de los cuales dos ya tienen que estar empezando para tener su producción lista al 2018, que es cuando entraría en operaciones la empresa Toyota. Precisamente tienen contrato activo con esa empresa nipona en otras partes del mundo y vienen a surtirla también al Bajío.

“Estamos a 14 kilómetros de Toyota, eso nos ha puesto en el mapa pero absolutamente, esas dos empresas que son prospectos hoy han externado que se tienen que venir con nosotros de aquí, realmente el crecimiento lo estamos viendo exponencial y lo vamos a sentir más.

“Toyota producirá autos en el 2018 las empresas que busquen ser proveedoras tendrán que venirse ya para estar a tiempo”.

Además de la cercanía de Toyota, el parque está rodeado de vías de comunicación. Al momento está franqueado por la carretera 45 y por la carretera libre Celaya- Querétaro. 

Por si fuera poco a un costado del parque pasan las vías y cerca pasar el Ferroférico y la carretera nueva Palmillas- Apaseo el Grande, lo que los pone en una posición estratégica.



Afirman en Guanajuato hay la apertura que en otros estados no han encontrado. 

• Eduardo Covarrubias, director de  El Grande, relató que fue hace año y medio cuando el Gobierno de Guanajuato los invitó a invertir y desde entonces han encontrado apoyo y sobre todo apertura.

Esto, dijo, los hace valorar también el seguir creciendo en la zona.

“Lo que vemos es que hay una apertura, aquí la información se da, en otros estados está guardada para determinados parqueros o desarrolladores, aquí no, eso nos gusta, eso nos agrada mucho”.

El directivo  añadió: “Preferimos eso y aquí se da; esta gira alemana que hubo estuvo abierta a todos los desarrolladores de parques, eso no lo vemos con el Gobierno de Nuevo León, en Sonora no lo hemos visto y en Coahuila no lo hemos visto, aquí sí. Aveces vale más la apertura que lo que te pueda dar el gobierno”.             



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate