‘Checo’ supera sus metas

Publicada el

  • ‘Checo’ supera sus metas

    Acelera hasta el final. Sergio Pérez tuvo una buena carrera en el Yas Marina Circuit. AP

Las celebraciones en el Yas Marina Circuit no fueron exclusivas de Nico Rosberg y Mercedes... En el garaje de Force India también hubo razones para festejar.

Sergio Pérez coronó con un octavo lugar en Abu Dhabi, la mejor temporada de su carrera en Fórmula Uno, inclusive tuvo el más alto desempeño para un piloto que no corre en Mercedes, Red Bull o Ferrari, pues el mexicano amarró el séptimo sitio en el Campeonato de Pilotos.

Checo, además llegó a 10 top 10 de manera consecutiva, por mucho la mejor racha de su carrera en el Mundial.

“Los próximos seis pilotos tiene un coche bastante más competitivo. Le ganamos a todos los que están alrededor, a todo el resto de la parrilla, así que hay muchas razones para sentirse muy orgulloso. Me voy feliz porque sé que no había nada mejor que podíamos hacer esta temporada”, dijo Pérez a F1 Latinoamérica tras la carrera.

“Conseguí mis metas y más. Nunca me hubiera imaginado llegar a los 100 puntos. Ha sido increíble esta temporada, con mis dos podios, eso me deja muy tranquilo. Me voy feliz a mis vacaciones”, añadió.

El tapatío recordó cómo al principio del año las cosas comenzaron lentamente para el equipo, pero el trabajo fue pagando poco a poco hasta que en el GP de Mónaco, el mexicano regaló un podio inolvidable e inesperado.

Checo no sumó en las primeras tres pruebas del año, pero cerró dentro de los puntos en 16 de las siguientes 18 carreras, siendo superado sólo por Daniel Ricciardo y Nico Rosberg como los pilotos con más top 10 en ese periodo.

Se despide con una sonrisa

Nico Hulkenberg, quien disputó esta campaña con el equipo de Force India y que la siguiente campaña correrá para Renault, se mostró entusiasmado por el cuarto lugar en el campeonato de constructores, el cual logró al lado del mexicano Sergio Pérez.

“Dejo el equipo con muchos recuerdos felices y Force India siempre será parte de mi vida”.

‘Esto es gracias a ustedes’

Vijay Mallya, dueño de Force India, aprovechó el final de otra temporada de Fórmula Uno, para felicitar a sus pilotos.

“Cuarto puesto en el Campeonato de Constructores de Fórmula 1 ahora asegurado. Gracias, muchachos. Ustedes son los mejores. Estoy muy orgulloso”.

Aunque Force India no logró mantener a Hulkenberg para la siguiente campaña, si logró renovar al mexicano Pérez. 

Se supera: La temporada pasada, ‘Checo’ hizo 23 puntos menos (78) y fue noveno.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate