Ofrece Manzanero romántico cierre

Publicada el

  • Ofrece Manzanero romántico cierre

El cantautor Armando Manzanero cerró el séptimo Festival de José Alfredo Jiménez con una presentación de más de una hora de duración y casi mil asistentes.

Canciones como “Esta tarde vi llover”, “Somos novios” y “Contigo aprendí” fueron interpretadas por el yucateco de 80 años de edad, quien además invitó al escenario a su hijo Juan Pablo, así como a la cantante chihuahuense Aranza; ambos cantaron a dueto con Armando Manzanero, pero también interpretaron algunos temas propios.

Las actividades del último día del festival comenzaron con una charreada en el lienzo charro de Dolores Hidalgo, para continuar con el último recorrido de cantinas del festival. Posteriormente, en el escenario del Jardín Principal se presentó el grupo leonés Victory, quien abrió el escenario para el artista principal.

Después de la presentación del compositor, este dio una rueda de prensa en la cual confirmó que se trabaja en una estación de radio que toque sólo música mexicana.

“La verdad que no es una posibilidad, es un hecho; vamos a tener una emisora que es La B Grande de México, para que toque música mexicana”, comentó el cantante que ostenta más de 40 discos, agregando que actualmente todas las emisoras tienen entre 60% y 80% de música en inglés.

Igualmente comentó que es la primera vez que se presenta en la Cuna de la Independencia Nacional y agradeció que desde que tocó el suelo dolorense “sólo escucho música de José Alfredo y así debía de ser en toda la república, reconocer a nuestros valores, sobre todo a un señor tan inmenso como José Alfredo”.

Se le preguntó sobre un cartel de un evento en Dolores Hidalgo de 1972 en el cual aparece su nombre presentándose con José Alfredo a lo que respondió: “Yo creo que el cartel está equivocado porque si hubiera estado con José Alfredo no se me hubiera olvidado nunca, como nunca se me olvidó las veces que estuve en algún sitio con él”.

Comentó que está en pláticas con José Alfredo hijo para poder remasterizar y hacer a dueto el álbum que grabara con José Alfredo Jimenez en 1968 al considerarlo un documento importantísimo.

“Uno de los señores que más amé y que aún sigo admirando y seguiré admirando mientras la música exista”, comentó Manzanero sobre el cantautor dolorense.

 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate


MÁS VISTAS