Llega el Bike Fest

Publicada el

  • Llega el Bike Fest

    Los organizadores dieron a conocer el programa. Foto: Sergio García Ledesma

El Bike Fest está listo para atrapar a miles de participantes y turistas en esta Capital durante el fin de semana que llega al ser presentada su celebración, con actividades como la Final Nacional del Downhill, el cross country por la ciudad y el recorrido por los pueblos mineros.

La fiesta del pedal proyecta a más de mil participantes y unos 7 mil visitantes, según estimaciones. El evento se celebra el 2, 3 y 4 de diciembre en con principal escenario en la plaza Las Ranas.

En la presentación, el titular de Turismo Municipal, Salvador Jaime Arroyo, destacó que Guanajuato Capital se ha convertido en un atractivo más para el turismo deportivo.

Eduardo Balandrán, coordinador del Bike Fest, informó que son 3 principales eventos deportivos en el festival, aunque se integra también un programa cultural.

Explicó que inician el viernes 2, con el acto protocolario por la noche en la Plaza de Las Ranas y con la Rodada Nocturna que concluirá en la Alhóndiga de Granaditas con la formación de la “bici monumental”.

Se destaca el sábado, la clasificación de competidores de la Final Nacional en el recorrido de la Casa Colorada a la Plaza de la Ranas y el domingo su desenlace, donde destacó que han encontrado el apoyo de los vecinos por los que circulará la carrera del downhill.

El domingo se celebra la Enchilada Minera, con unos 40 kilómetros de recorrido en bicicleta por los pueblos mineros.

El representante de Turismo del Estado, Jorge Cabrejos, informó que el evento ya fue presentado en la Ciudad de México y levantó expectación lo que está sucediendo en Guanajuato con los eventos deportivos.

Francisco Torres de Comudaj demostró el apoyo que brinda el Municipio al evento, alterno al Festival de Vuelo en Globo. También estuvo presente el campeón nacional y subcampeón panamericano, el tapatío Gerardo Ulloa, quien participará en el cross country del sábado.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate