Avenida a merced de repartidores y autobuses

Publicada el

  • Avenida a merced de repartidores y autobuses

    En la avenida más importante de la ciudad, no hay plicación de leyes de tránsito. Foto: Jesús Romero

La principal calle de la ciudad como es la Avenida Juárez es una auténtica ‘tierra sin ley’ porque los conductores, bajo la mirada complaciente de los tránsito se estacionan en sitios prohibidos.

Se estacionan donde pueden

Así espacios para discapacitados, para unidades de emergencia, parada de autobuses, etc. están la mayor parte del día ocupados.

Quienes también están la mayor parte del día, son las camionetas de transporte turísticos, quienes se han adueñado de vialidades aledañas como la calle 5 de Mayo, donde se supone que los autos sólo se pueden estacionar una hora.

Camiones repartidores de gas, agua embotellada, también contribuyen a congestionar el tránsito en la zona a la altura de la Plaza del Músico y las afueras del Mercado Hidalgo.

Elementos de Tránsito sólo observan

Autobuses urbanos de transporte público estacionados en pasos peatonales, evidencia la falta de cultura vial que se vive en la ciudad.

Pese a todas estas fallas que ponen en riesgo a los peatones, quienes deben sortear los vehículos, los elementos de vialidad se limitan a observar las constantes faltas al reglamento tránsito.

No aplican la ley: En la Avenida Juárez, los elementos de Tránsito no hacen más que ver a quienes violan se estacionan en doble fila y hasta en lugares prohibidos.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate