Prevén controlar paso a antiguo camino

Publicada el

  • Prevén controlar paso a antiguo camino

    El Antiguo Camino a Marfil está siendo contaminado y usado para delinquir. Foto: Archivo

Algunos regidores de la comisión de Ordenamiento Ecológico y Territorial, avalaron la propuesta de poner un puente para tener controlado el paso vehícular al Antiguo Camino a Marfil con el fin de erradicar la problemática que viven por la tira ilegal de escombro en la zona.

Además de que quedaron en verificar y pedir se “redoblen esfuerzos” para la vigilancia del camino, ya que se reportan muchos delitos en esta antigua vialidad.

Ante esto, varios vecino de la zona acordaron que se debe trabajar por la seguridad del camino, ya que cada vez son más los asaltos a corredores y ciclistas que utilizan la vía para ejercitarse.

Además, reportaron que el tiradero de escombros no cesa pese a los intentos de la comunidad por limpiar el área, y que es algo que se debe resolver ya.

En la comisión presidida por el regidor Adrián Camacho Trejo Luna, los regidores Carlos Ortíz, Julio César García Juan Carlos Delgado y el síndico Ramón Izaguirre, se habló de la posibilidad de instalar un tipo puente que limite el paso de los automóviles o una pluma que regule el tránsito de la cual se haga responsable Tránsito Municipal.

Con esto se podría esperar que las camionetas que por las noches transportan el escombro que tiene como destino contaminar el antiguo camino, no puedan pasar.

Afirmaron en sesión que solicitarán a la Dirección de Desarrollo Urbano un análisis de factibilidad y viabilidad de dicha propuesta.

 A análisis: La propuesta se analizará en la próxima sesión de Ayuntamiento.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate