Aseguran licitación transparente de medicinas

Publicada el

  • Aseguran licitación transparente de medicinas

    Ignacio Ortiz Aldana, secretario de Salud. Foto: Ivonne Mancera

Total transparencia se mantiene en la licitación de medicamentos para el 2017 en Guanajuato, aseguró el Secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana, luego de que este proceso quedará desierto el pasado 24 de noviembre, señalando que no hay ‘mano negra’.

“Yo me encargo de dar ‘cuerpo blanco’ por la salud de los guanajuatenses, cada instancia tiene su papel, pero si tenemos indicadores que nos mencionan que este proyecto de distribución, almacenamiento y administración por supuesto que está funcionando”, comentó.

La licitación se declaró desierta ante la falta de precios acordes al monto que se busca invertir en medicamentos para los institutos de salud pública del estado, que alcanza los mil 650 millones de pesos.

“Hay pocas empresas que hoy en día están dando administración, distribución y almacenamiento, vamos a 4 años que el señor Gobernador inició este proyecto (...) la SSG adecua de acuerdo a las necesidades y al nivel de atención, la programación expresa de los medicamentos y el material de curación”, explicó.

No afectará aumento de dólar a SSG

Ortiz Aldana aseguró que no se verán afectaciones en la adquisición de equipos ante el incremento del dólar, además de enfatizar que no se están adquiriendo equipos ‘de más’ para las unidades en todo el Estado.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate