Clausuran tres rastros clandestinos

Publicada el

  • Clausuran tres rastros clandestinos

    Aseguran que el Rastro Municipal se encuentra libre de clembuterol. Foto: Archivo

Rastros, entre municipales y particulares, en León, Jerécuaro, Villagrán, San Diego de la Unión, Tarandacuao y Comonfort, se han clausurado en lo que va del 2016, espacios de matanza donde incluso se sacrificaban equinos.

Así lo informó el director general de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), Luis Zuñiga Durán, quien agregó que se cuenta con 48 rastros, entre particulares y municipales en todo el estado.

“Los hemos identificado por denuncia de la población, nos dicen que en algún lugar se están sacrificando cualquier tipo de especie animal, es importante que ellos nos alerten en cualquiera de las 8 jurisdicciones sanitarias o a través de las oficinas centrales para poder hacer lo que competa de acuerdo a la autoridad”, comentó.

Zuñiga Durán indicó que es complicado detectar este tipo de sitios de matanza, por lo que solicitó el apoyo de la ciudadanía para poder ubicarlos, pues así se pueden ofrecer productos de calidad.

El director de Protección Contra Riesgos Sanitarios indicó que también hay rastros suspendidos por otras dependencias, como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por condiciones de contaminantes con descargas residuales.

Irapuato: Sin clembuterol

Zuñiga Durán señaló que el Rastro de Irapuato no ha registrado presencia de clembuterol en los últimos muestreos que se han realizado, además de señalar que no se dejarán de practicar estas medidas, que fueron resultado de encontrar carne contaminada con este fármaco.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate