Denuncian colonos despojo y abandono de local

Publicada el

  • Denuncian colonos despojo y abandono de local

Habitantes de la colonia “Renovación” Infonavit 1, denunciaron que el municipio y el Instituto  Nacional de Educación para los Adultos (INEA) los despojaron de un local que quieren usar para sus familias. 

Durante la administración municipal de Jorge Ignacio Luna Becerra, (2006-2009), los colonos firmaron un documento en el cual cedieron un espacio que antes usaban para eventos sociales, de 70 metros cuadrados.

En el lugar se instaló el Instituto Tecnológico de Monterrey y les enseñaba a los jóvenes y niños el uso de equipos de cómputo, pero luego cerró sus puertas.

Por lo que otra vez el Municipio los invitó a firmar más documentos con los que el INAE daría clases de alfabetización, pero en la actualidad son muy pocas las personas que acuden.

“En el Municipio, se me informó que no teníamos ya algún derecho sobre el local. Tengo 10 meses intentando de encontrar una solución y los funcionarios de Desarrollo Social y Casa de la Cultura me han dicho que nosotros ya no somos los propietarios del bien inmueble”, explicó Ernesto Velásquez Gaona, presidente de los colonos de la Infonavit 1.

“Los trabajadores que recibimos una vivienda en la Infonavit 1, pagamos un porcentaje de cuotas, para la construcción de canchas y locales, ahora queremos instalar un espacio como el que teníamos con el Tecnológico de Monterrey, pero se nos niega”, agregó.

Un pequeño salón que aún usan los colonos es utilizado para que sus hijos acudan a clases de karate y las mujeres practiquen Zumba. Los instructores reciben una cuota de recuperación de 9 pesos y se entrega un peso a los miembros de la mesa directiva de colonos para el mantenimiento del mismo.

“Hemos recibido casi nada del Municipio. Yo con mis propias aportaciones y la ayuda de algunos vecinos, hemos hecho varias obras, que a pesar de ser pequeñas, han mejorado la imagen y queremos recuperar los espacios públicos, sólo para el beneficio de los jóvenes y adultos. Y el salón que nos quiere quitar el Municipio no ha recibido ni mantenimiento y está solo, no es justo”, concluyó Velásquez Gaona.

  • El plus: Los muros del lugar que están ocupados por INAE, están llenos de graffiti, son usados como sanitario público y el lugar está muy dañado.


#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate