Dirige grupo juvenil

Publicada el

  • Dirige grupo juvenil

    Victor Manuel Juárez Rosales. Foto: Marcolino W.

Los 8 años de apoyo a grupos juveniles en situación de riesgo y los proyectos de construcción de Casa Hogar para quienes menos tienen, han convertido a Víctor Manuel Juárez Rosales en un Líder Juvenil en Irapuato.

Fue en el 2004 cuando inició el grupo juvenil “Cosechando Sonrisas” como un proyecto escolar, y fue hasta 2015 cuando logró crear la Asociación Civil.

La idea de apoyo a grupos vulnerables surgió cuando conocieron a un joven que vivía en la Villa Infantil de Irapuato, el cual fue su impulso.

Nos dedicamos a ayudar niños en situación de calle y vulnerabilidad con un programa que se llama Cosechadores, que trata de reintegrar a los chicos banda y que tienen problemas de adicciones, a la sociedad”, refirió.

A sus 21 años, Víctor y su equipo de trabajo crearon un proyecto de apoyo basado en 5 ejes de acción, a fin de que los jóvenes intervenidos se incluyan exitosamente a la sociedad.

En su camino, el principal reto que ha tenido que enfrentar ha sido que crean en él, además de la falta de recursos económicos.

Buscamos y buscamos y nadie nos quería abrir la puerta, hasta que hace 2 años la Diputada Yulma Rocha nos apoyo, aportó el 50% de la Constitución”, dijo.

Entre sus trabajos destacados, se encuentra el trabajo con jóvenes que presentan adicciones, así como la colecta de juguetes, cobijas y otros artículos, mismos que fueron entregados a personas de comunidades rurales.

La Asociación Cosechando Sonrisas trabaja con todas las instituciones educativas de Irapuato, dependencias como el Instituto Municipal de Juventud de Irapuato (Imjuvi), el Instituto de las Mujeres Irapuatenses (Inmira), así como con asociaciones civiles.

Los Proyectos

Entre sus proyectos para 2017 se encuentra el impulso para construir una Casa Hogar en el municipio de Huanímaro, en donde ya cuentan con la donación del terreno.

A la par, buscan la construcción de un Comedor Comunitario en Irapuato, en coordinación con un grupo religioso que también impulsa dicho proyecto.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate