Entrega el Municipio 30 patrullas nuevas a Seguridad Pública

Publicada el

  • Entrega el Municipio 30 patrullas nuevas a Seguridad Pública

    Inversión histórica. Se destinaron 12.5 millones de pesos a la adquisición de nuevas patrullas. / Javier Vázquez

El alcalde Antonio Arredondo Muñoz, realizó la entrega de 30 patrullas a la Coordinación de Seguridad Pública, dotando de equipamiento para los elementos; al mismo tiempo aprovechó para dar el arranque del programa “Cero Accidentes”. 

“Con una inversión histórica para el Municipio en este rubro, de 12.5 millones de pesos, de los cuales se cubre el cien por ciento de lo establecido con el Gobierno Estatal quien en días pasados dotó de 10 patrullas, sumando un total de 40 para el municipio”, señaló el Presidente Municipal.

Por su parte, el Coordinador de Seguridad Pública, José Fernando Ardían Ruiz, agradeció el equipamiento que se ha otorgado en 110 días al frente de la Coordinación, además de recibir kits para el primer respondiente, 3 “ignotos” para área operativa en distintos puntos de la ciudad.

“Es un enorme esfuerzo por parte de la administración y de los 30 cadetes que ya forman parte de las tropas de Seguridad Pública”.

Arredondo Muñoz agradeció al Gobernador Miguel Márquez Márquez y las secretarias de Seguridad Pública y la Secretaria de Finanzas por el equipamiento de Seguridad Pública en Salamanca.

“Estamos al cien por ciento. De estas 40 patrullas, el Municipio compró 30, ya que se entregan 10 patrullas en colaboración con el Gobierno del Estado; son 12.5millones de pesos que invirtió el Municipio para mejorar las condiciones de trabajo para los elementos, y poco a poco se va renovando el parque vehicular y las capacitaciones que es un tema fundamental”, declaró el Alcalde salmantino.

En este mismo evento, se dio arranque con el programa “Cero Accidentes”, para hacer conciencia en los ciudadanos al conducir sus vehículos, haciendo entrega de 200 cascos a conductores que tuvieron multas de cortesía, dando las 11 reglas de seguridad y con entrega de trípticos.

El secretario del Ayuntamiento, Miguel Fuentes Serrato, refirió que como parte de las acciones se realizaron difusiones de medidas de prevención con el programa “Cero Accidentes” en tres escenas de accidentes simulados en las entradas del municipio, como fueron el bulevar Morelos y Framboyán, en el boulevard Hidalgo en la colonia La Cruz, así como en la Avenida Valle de Santiago frente a la Escuela Secundaria Técnica No. 38, promoviendo la precaución del uso de cascos y puentes de peatonales con la pega de calcomanías.

  • El plus: Como parte de las acciones se realizaron difusiones de medidas de prevención con el programa “Cero Accidentes” en tres escenas de accidentes simulados.


#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate