Entregan apoyos económicos

Publicada el

  • Entregan apoyos económicos

    Emprendedores. Uno de los ganadores de la convocatoria./ Foto: Marcolino Witrago.

El Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez hizo entrega de apoyos económicos a los ganadores de la convocatoria  Jóvenes Emprendedores 2016.

Por su parte Marcelino González da Mota, Director General del Instituto Municipal de la Juventud de Irapuato (Imjuvi) informó que fueron 30 participantes inscritos en la convocatoria, siendo cinco los finalistas quienes recibieron 25 mil pesos cada uno.

Los ganadores fueron ; Teresa de Jesús Arellano con el proyecto para elaborar diferentes tipos de chocolate, una variedad con bajo contenido de azúcar, Juan Efraín Puente Sánchez quien patentó un producto para eliminar grafiti de una manera más eficiente y económica, Raúl Garza Bideau con Tridima elaboró una empresa de impresión digital 3d, Ricardo Otero Origel con Producción de fresas orgánicas en invernadero y Brandon Martínez Vázquez con  “Fountain Deli” locales comerciales con venta de Waffles. Empanadas, crepas y churros. 

Se entregan despensas 

Concluyó la entrega de despensas del Programa Alimentario del Adulto Mayor 2016 en el Patio de la Presidencia Municipal. 

El Director de Desarrollo Social y Humano José Martín López Ramírez indicó que en está quinta y sexta entrega del apoyo se dieron  3 mil 400 despensas con una inversión de 2 millones 400 mil pesos. 

“Este programa tiene como finalidad fomentar que las y los adultos mayores en situación de vulnerabilidad, cuenten con un apoyo para mejorar su calidad de vida”, refirió López Martínez.

En su mensaje el Alcalde Ortiz Gutiérrez dijo a los  beneficiados que nadie les debe condicionar de forma partidista esta ayuda y ofreció que en 2017 se buscará aumentar a 11 mil el número de despensas.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate