Piden a productores inocuidad y sanidad en lácteos

Publicada el

  • Piden a productores inocuidad y sanidad en lácteos

    Piden buenas prácticas a productores. Foto: Marcolino Witrago

Trabajar por que prevalezca la inocuidad y sanidad en los productos lácteos, es lo que pidieron autoridades de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) y Sagarpa (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación ) a los productores en el estado.

Por quinto año consecutivo, la SSG realizó la Reunión Anual de Productores de Lácteos, donde las autoridades hicieron un llamado para continuar con las buenas prácticas en la elaboración de los derivados de la leche.

Ignacio Ortiz Aldana, Secretario de Salud del estado, informó que asistirían alrededor de 300 productores a este curso donde se busca mantener la calidad de los productos guanajuatenses.

“En este taller estamos apostando por los pequeños productores, es decir, por los lácteos artesanales, también por delimitación de muchas enfermedades potenciales, que es la plataforma más importante a nivel nacional sobre brucelosis que va muy de la mano, en todo el norte del estado no tenemos un caso”, agregó.

Silverio Rojas Villegas, en representación de la delegación de la Sagarpa en Guanajuato, destacó la importancia de la producción de lácteos en el estado, quien se encuentra en el 6° lugar a nivel nacional en producción de leche de bovino y el 2° productor de leche de cabra.

“Ustedes saben, hoy México es una potencia exportadora de alimentos (...) lo que queremos es que lleguen productos sanos e inocuos a la mesa de todos los mexicanos, también que ustedes generen ganancias y que esas ganancias lleguen a sus bolsillos y al bienestar de sus familias, es importante que ofertemos productos de calidad”, finalizó.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate