Se incorpora Irapuato a programa de seguridad

Publicada el

  • Se incorpora Irapuato a programa de seguridad

El Gobierno Municipal a partir de este día se incorporó al programa estatal “Guanajuato Unido por la Seguridad” que busca mayor trabajo de Prevención en los 46 municipios del Estado.

El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, reconoció que esta incorporación de Irapuato al programa estatal, es un paso más para la ciudad, debido a que algunos temas como la dignificación policial, áreas recreativas en las colonias y Sociedad Activa (Vecino Alerta), ya se están llevando a cabo en las colonias de la ciudad.

Miguel Márquez Márquez, Gobernador de Guanajuato, mencionó que son 4 rubros los más importantes de este programa, los cuales son Policía Fuerte y Confiable, Entorno Seguro, Sociedad Activa y Participativa y Familia y Valores.

El Gobernador, explicó, que el caso de Policía Fuerte y Confiable, se va trabajar en incrementar el salario de los elementos hasta un 10 por ciento además de ofrecer becas para sus hijos. Mientras en Entorno Seguro y Sociedad Activa, se espera seguir apostando al tema de Impulso, para generar colonias participativas.

Ortiz Gutiérrez, señaló que se encuentra seguro de los cambios y las estrategias que se han aplicado durante esta administración, sobre todo en el tema de Seguridad, además de aprender cómo mejorar los sistemas de trabajo que trata de implementar el Gobernador de Guanajuato.

  • El plus: En este programa,se contempla trabajar de manera coordinada entre Estado, Iniciativa Privada y Sociedad.

     


#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate