Enamorada del futbol

Publicada el

  • Enamorada del futbol

    La ‘China’ ha logrado diversos reconocimientos en su carrera. Fotos: Agustín Cervantes

  • Enamorada del futbol

    Con sus equipos consiguió varios títulos importantes.

  • Enamorada del futbol

    Fue integrante del equipo de las Reboceras a nivel semiprofesional.

Paola “La China” Solís Rea, ícono del futbol femenil en La Piedad en los últimos 20 años, ha crecido deportivamente y es un gran ejemplo a seguir para futuras generaciones que gustan de este deporte del cual, la deportista, aseguró está enamorada.

Tenía apenas 6 años de edad cuando su padre, Mateo Solís, quien ha sido delegado del Club Real Campestre en fuerzas inferiores, la inició en este deporte y la dejó jugar en la Liga Infantil.

Futbol del barrio

Su primer club fue el Madero, un plantel del barrio del Camuchín al cual se integró por quedarle cerca de su casa, en la colonia Campestre. Así que, sus primeros partidos se los rindió al Deportivo Madero en Cuarta Infantil.

Sus cualidades las dejó ver desde sus primeros encuentros y no era una sorpresa, sino que Paola mostró técnica para pegarle a la pelota y controlarla, igual que sus tíos y sobre todo su papá.

“La verdad nunca me imaginé que iba a jugar futbol en torneos importantes… de niña, pues iba a los juegos a ver los partidos de mis tíos y a mi papá, pero tenía la impresión de que ese deporte sólo era para los hombres.

“Luego que ya jugué en la Liga Infantil, más adelante mis ganas por seguir teniendo actividad se vieron hechas realidad porque supe de una Liga Femenil Regional y me animé a participar”, recordó Paola.

Le entra a Reboceras

Después, su talento la llevó poco a poco a que fuera ganando terreno, pues se organizó en La Piedad un equipo de futbol semiprofesional femenil con el nombre de Reboceras, equipo al que se integró y conquistó títulos, entre ellos, un campeonato a nivel nacional.

Son 6 equipos importantes para la carrera de esta deportista y en cada uno de ellos dejó todo como una gran profesional.

Hoy, Paola es un ejemplo para las jóvenes que tienen ganas de triunfar y para su familia, un gran orgullo porque ha logrado mucho, y ella misma reconoce que sin su respaldo no lo hubiera conseguido.

“Mi mensaje para las nuevas generaciones del futbol, en este caso, las mujeres sí podemos, sólo es cuestión de proponernos metas y alcanzarlas. Nunca darnos por vencidos, al contrario seguir luchando”, reiteró.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate