Arrancan kermeses en el jardín de La Purísima

Publicada el

  • Arrancan kermeses en el jardín de La Purísima

    Los eventos unen a vecinos de La Purísima con otras colonias de la ciudad. Foto: Archivo

Las kermeses en el jardín de La Purísima ya comenzaron, y tendrán la finalidad de reunir fondos para la fiesta patronal en honor a la Virgen de la Purísima Concepción; celebración que se llevará a cabo el 8 de diciembre.

En las kermeses, los colonos de La Purísima y otras zonas de la ciudad han disfrutado de antojitos mexicanos como enchiladas, sopes, buñuelos, tostadas, tamales, atole y otros platillos.

La música es otro de los atractivos de las vendimias que se realizan cada fin de semana frente al templo de la Purísima Concepción; ya que los ciudadanos se distraen bailando y escuchando la música regional mexicana.

De igual forma, las personas pueden divertirse jugando lotería y conviviendo con vecinos y amigos, mientras se deleitan con los platillos.

Como parte de las prácticas religiosas, se invita a los feligreses a rezar el novenario a la Virgen de la Purísima Concepción, el cual dará inicio el miércoles 30 de noviembre; los rosarios se rezarán a las 5 de la tarde.

Cabe destacar que la fiesta de La Purísima es la primera celebración religiosa de diciembre, después el 12 será en el Santuario de Guadalupe, el 15 la bajada del Señor de La Piedad y el 25 la fiesta al santo patrono.

AL DETALLE...

Celebraciones

• La fiesta de La Purísima es la primera celebración religiosa y se llevará a cabo el 8 de diciembre. 

• El 12 se realizará el festejo en el Santuario de Guadalupe.

• El 15 será la bajada del Señor de La Piedad.

• Los festejos finalizarán el 25 de diciembre, con la fiesta al santo patrono de esta ciudad.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate