Harán ‘paro’ con la Visa

Publicada el

  • Harán ‘paro’ con la Visa

    A quienes ya les hayan negado la Visa en más de una ocasión ya no podrán entrar al programa ‘Paloma Mensajera’, además sólo hay 20 cupos.

El programa “Paloma Mensajera” será impulsada a través de la dirección de Vinculación Internacional de La Piedad, con la finalidad de apoyar a las personas de la tercera edad para tramitar su Visa y así puedan visitar a familiares en Estados Unidos.

El programa brinda la oportunidad a personas de  60 años en adelante que les hayan negado la Visa en una ocasión, por lo que podrán volver a solicitarla.

José Reyes Quiroz, director de Vinculación, dijo que las personas que quieran ser beneficiadas con este programa deberán ser mayores de 60 años, madre o padre de migrantes michoacanos que actualmente vivan en Estados Unidos, sin importar su calidad migratoria.

Requisitos

Los interesados deben tener pasaporte mexicano vigente y el requisito es que no se les haya negado la Visa a Estados Unidos más de una vez.

“Por parte del Gobierno de La Piedad, apoyaremos el traslado de 20 solicitantes a la Ciudad de México. Se descartarán a personas que hayan sido deportadas en los últimos 10 años, que cuenten con antecedentes penales en Estados Unidos o algún otro problema con el que se les pueda negar la Visa”, dijo el funcionario municipal.

Una semana, un estado

Finalmente, comentó que los ciudadanos que resulten beneficiados en el programa “Palomas Mensajeras”, sólo podrán estar una semana en Estados Unidos y en un único estado.

Las personas que requieran realizar el registro para solicitud de Visa, pueden acudir a la oficina de Vinculación Internacional en esta ciudad, ubicada en la calle Guerrero 130, en un horario de atención de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate