No les alcanza con las becas

Publicada el

  • No les alcanza con las becas

    Ayer se entregaron becas a alumnos en el CAM. Foto: María Trinidad Zaragoza

El Centro de Atención Múltiple fue la sede para la entrega de becas, donde madres de familia aseguraron que dicho recurso ayudará en mucho, pero aseguraron que sigue siendo poco.

La señora María de Jesús Pimentel, cuyo nieto, Cristian Adrián Delgadillo, fue beneficiado con una beca, agradeció el gesto de las autoridades, el cual  utilizará para pagar el transporte del niño.

Explicó que su necesidad es mayor, pero mencionó que se adaptarán al ingreso que tiene la familia y al apoyo municipal.

Otro alumno beneficiado es Ángel Eduardo Andrade, quien dijo comprará plastilina porque le encanta hacer arte con ella, pues todo el día realiza figuras a base de dicho material.

Por su parte la mamá de Edwin Alexis Ayala consideró que el recurso es bueno, pero en su caso debe cubrir más gastos, pues su pequeño depende de medicamentos y utiliza pañal.

Revisarán montos

Brenda Orozco, regidora y titular de la Comisión de Inclusión, consideró importante hacer una revisión de los montos, no solo para la educación especial sino para todos los niveles.

Además, se comprometió que para cuando se haga el Presupuesto de Egresos en diciembre, verificará si es posible aumentar los montos de las becas.

“Hay áreas que tenemos que recortar, y analizar aquellas que puedan aumentarse”, dijo.

Mencionó que es preocupante que en algunas escuelas, los alumnos tengan que tomar hasta 3 camiones para llegar.

La edil dijo que actualmente son 7 millones los que se otorgan por las becas.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate