Promoverán envío de postales con su puño y letra

Publicada el

  • Promoverán envío de postales con su puño y letra

    El Museo de la Ciudad emitirá tarjetas postales para aquellos que quieran adquirirlas.

En los próximos días se llevará a cabo la reunión de filatelistas, maestros de español y gramática, así como personal del Museo de la Ciudad, para promover a alumnos y padres de familia el envío de cartas y tarjetas postales en Navidad y Año Nuevo.

El historiador y promotor de esta idea, Fernando Tejeda Alvarado, dijo que la intención es rescatar la emisión de timbres postales en La Piedad, ya que actualmente a los pocos documentos que se envían por Correos de México se les coloca un sello.

Rescatar tradiciones

Tejeda Alvarado, en carácter de historiador, dijo que además del valor sentimental que pueden tener una carta o una tarjeta postal de un ser querido, los documentos tienen valor histórico, ya que están escritos por el puño y letra de la persona, además de que cada envío puede llevar un timbre o estampilla conmemorativa.

“Este año pretendemos que los maestros que imparten la materias de español en las diferentes escuelas de la ciudad, se unan a la campaña, enseñando a sus alumnos a escribir una carta, y llevándolos a las oficinas de Correos de México a depositarlas”, dijo el historiador.

Cabe mencionar que el Museo de la Ciudad emitirá tarjetas postales para aquellos que quieran adquirlas y enviarlas a sus seres queridos.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate