‘Rifan’ dulces y las piñatas

Publicada el

  • ‘Rifan’ dulces y las piñatas

    Ya se observan los dulces típicos de fin de año. Foto: Emmanuel Chávez

Los dulces típicos de Navidad y las piñatas se instalan en las afueras del mercado municipal Gildarlo Magaña con motivo de las celebraciones de fin de año y los Reyes Magos, que ya están a la vuelta de la esquina.

“Estamos comenzando a levantar nuestros puestos aquí a las afueras del mercado, ya que es que es un lugar muy concurrido por todas las personas del lugar y mejora nuestras ventas”, dijo María Trinidad Melgosa, vendedora de dulces.

Se tiene mucha variedad en cada uno de los puestos, pues se puede encontrar dulces como: polvorones, hojaldrinas, alfajores, chongos,  rompope, miel, merengues, jamoncillos, palanquetas, colaciones y bolitas de leche quemadas, todo ello con un costo desde los 26 hasta los 60 pesos.

La comerciante agregó que no sólo los dulces son muy solicitados, sino que también las piñatas de 5 y 7 picos por los pequeñines que acuden al lugar, por lo tanto tratan de tener variedad en colores y tamaños, ya que cada vez son más exigentes.

Se prevé que los comerciantes estén instalados todo el mes hasta inicio de enero, ya que muchas personas acuden al lugar para realizar sus compras con anticipación y evitar imprevistos.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate