Suspenden rutas ciclistas

Publicada el

  • Suspenden rutas ciclistas

    El Municipio consideró el evento que organiza Javier Guerra como uno privado. Foto: Archivo

Javier Guerra, el ciudadano que organiza las rutas ciclistas en La Piedad, se mostró inconforme por la falta de apoyo de las autoridades municipales, ya que afirmó, él es quien tiene que pagar por que patrullas y elementos los auxilien durante los recorridos.

Por tal motivo, el quejoso dijo que las rutas “Bicidomingos familiares”, estarán suspendidas de forma indefinida.

Evento privado

Guerra comentó que el Municipio consideró su evento social como privado, pero Javier aseguró que éste es para el público en general y sin fines de lucro, pues el único fin es fomentar el sano esparcimiento de la ciudadanía. 

“Desafortunadamente, al no condonarse los derechos el presidente municipal, es claro que conforme a la normatividad se deben de cubrir por nuestra parte, y si el apoyo, que en lo personal y grupal hemos realizado los organizadores, ha sido altruista”.

Todo lo que tienen

Añadió que han aportado 30 bicicletas y el mantenimiento, así como la utilización de vehículos particulares y combustible para mantener el evento.

“No es posible erogar más cantidades de dinero en forma altruista, como es el pago de los derechos municipales”, expresó.

Por lo anterior anunció la cancelación de la ruta ciclista hasta que se encuentre el apoyo de alguna organización para subsanar tales derechos municipales.

“Desde el pasado 25 de octubre el apoyo de abanderamiento que nos proporcionaba el gobierno municipal, consistente en una patrulla de Seguridad Pública con 2 elementos, se nos retiró por instrucciones de la Presidencia y hasta la fecha el apoyo lo hace el Gobierno del Estado.

“Pero para evitar una sanción administrativa o económica, y para no proporcionar algún mal entendido, se ha tomado la decisión de suspenderlo temporalmente”, comentó Javier Guerra.

Pide ayuda

El organizador invitó a instituciones o empresas para que apoyen el evento y se cubran los derechos municipales que les exigen en la Presidencia.

 

Que sí se le da apoyo

La dirección de Comunicación Social municipal dio a conocer que el apoyo para proteger a los ciclistas siempre se les ha dado.

“El señor Javier Guerra reconoce que hasta el 25 de octubre se le prestaba el apoyo”, comentó un empleado de dicha área.

Asimismo, especificó que nunca se le ha cobrado los derechos por el apoyo de patrullas, pero como evento privado debería de cubrirlos como organizador de eventos particulares.

El servidor público dijo que cuando se realizó la cabalgata en septiembre y el Día de Muertos, no se le dio el apoyo por vigilar el recorrido de los jinetes y los panteones.

Además, mencionó que Javier Guerra les ha pendido que los apoyen en Pénjamo, Guanajuato, pero ahí ya no pueden entrar porque no es de su jurisdicción, sino de las autoridades del estado vecino.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate