Víctima por intento de extorsión advierte de llamadas

Publicada el

  • Víctima por intento de extorsión advierte de llamadas

    El ‘familiar’ pide adivinar su nombre a las víctimas.

Una mujer denunció el modo de operación que utilizan presuntos delincuentes para extorsionar a sus víctimas.

La señora Irene platicó para Al Día que en una ocasión contestó una llamada de su celular y una voz joven de hombre le saludó aparentando mucha felicidad y señalando que estaban por llegar de visita desde el extranjero.

Le sigue la corriente

La mujer dijo que no esperaba a ninguna visita de Estados Unidos, sin embargo continuó escuchando para ver hasta dónde llegaba el supuesto familiar.

El joven le pedía que adivinara el nombre del familiar de que se trataba y ella al inventarse el primer nombre que se le vino a la mente, aceptó que era él y continuaron la charla.

Se despidieron, pero al cabo de unas 3 horas volvió a llamarle bajo el argumento que habían sido detenidos por unos agentes policiacos en Aguascalientes.

Le solicitaba una fuerte cantidad de dinero y le pasaba el teléfono a un supuesto agente de Policía que también le pedía que si no depositaba distintas cantidades, los llevaría detenidos.

Acaba la llamada

La afectada señaló que de inmediato colgó y no volvió a levantar el teléfono el resto de la tarde, hasta que pasó la desagradable experiencia.

Invitó a la población a que estén atentas de esta situación y mantengan la calma, además de que no pierdan comunicación con sus familiares si es que esperan a alguien de fuera.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate