Aumentan muertes por diabetes en Lagos

Publicada el

  • Aumentan muertes por diabetes en Lagos

    Después de las enfermedades del corazón preocupan los casos de diabetes en el municipio. Foto: Especial

En el marco de la declaratoria de emergencia epidemiológica que recién emitió el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE) ante el alto impacto de diabetes en el país, Lagos de Moreno registra 284 decesos hasta el mes de septiembre, representando la segunda causa de muerte en la población adulta. 

Después de las enfermedades del corazón que alcanzó las 254 muertes hasta septiembre, preocupa la diabetes por su incidencia e impacto en la ceguera, amputaciones y el número de muertes en adultos. De un total de 1,400 muertes ocurridas en Lagos de Moreno durante este periodo, el 13% fueron a causa de esta enfermedad crónica. 

En Lagos de Moreno el grupo poblacional con mayor impacto de mortandad son las mujeres, considerando que de cada 100 mujeres laguenses mueren 14 debido a las complicaciones de este padecimiento. 

Datos de la Federación Internacional de la Diabetes Mellitus los costos que causa el sobrepeso y obesidad ascienden a 85 mil millones de pesos anuales.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate