Buscan dinero para planta tratadora de agua en Comanja

Publicada el

  • Buscan dinero para planta tratadora de agua en Comanja

    Habitantes solicitan a las autoridades hagan gestiones para que la obra pueda ser una realidad. Foto: Archivo am

Con la finalidad de mejorar las condiciones por la contaminación que afecta al río de la delegación de Comanja de Corona las autoridades municipales busca gestionar recursos para la construcción de una planta tratadora de aguas residuales. 

Luis Limón Reyna, titular de Recursos Hidráulicos, presentó en Guadalajara la propuesta ante la Comisión Nacional del Agua, debido a que es una petición constante por parte de la comunidad al no contar con una planta bien establecida, actualmente se cuenta con una muy rústica. 

“Lo que ocasiona que, a la hora de desfogar, todas las aguas negras caigan hacia el arroyo y termina descargando en la presa de La Sauceda, lo que ocasiona un fuerte foco de contaminación”, señaló Limón Reyna. 

Por lo anterior, en varias ocasiones habitantes de Comanja han solicitado a las autoridades se hagan las gestiones necesarias para que la obra pueda ser una realidad para la delegación perteneciente a este municipio. 

El titular de Recursos Hidráulicos, señaló que por el momento el proyecto no se puede asegurar ya que apenas se presentó el proyecto correspondiente, por lo que el siguiente paso es que la Comisión del Agua estudie los beneficios que se podrían tener con la realización de la obra. 

La dependencia municipal realizó la supervisión de la zona detectando graves problemas de contaminación por lo que buscarán agilizar los trámites del proyecto que contempla una inversión mayor a los 10 millones de pesos, que de ser aprobados, podrían comenzar trabajos en el primer semestre del próximo año. 

El proyecto es una instalación donde a las aguas Residuales se les retiran los contaminantes, para hacer de ella un agua sin riesgos a la salud y/o medio ambiente al disponerla en un cuerpo receptor natural (mar, ríos o lagos). Este líquido no es apto para ingerir o para uso del aseo personal.

AGUA MÁS LIMPIA...

Objetivo. mejorar las condiciones por la contaminación que afecta al río de la delegación de Comanja de Corona.

Beneficiados. Presentaron en Guadalajara la propuesta ante la Comisión Nacional del Agua, debido a que es una petición constante por parte de la comunidad al no contar con una planta bien establecida, actualmente se cuenta con una muy rústica.

La obra. Contemplan una inversión mayor a los 10 millones de pesos para poder iniciar trabajosen 2017.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate