Esperan que presupuesto no afecte en el campo

Publicada el

  • Esperan que presupuesto no afecte en el campo

    El campo. Es el sector que años tras año se ve afectado en cuanto al presupuesto asignado; esperan que ésta vez sea la excepción. Alma Guadalupe Gómez.

Aunque el Congreso de la Unión ya aprobó en lo general el presupuesto de egresos 2017, todavía no se puede asegurar que el campo de Jalisco no sufrirá afectaciones por los posibles recortes, así lo señaló José Brizuela, 

gerente de Firco.

“En el presupuesto 2017, en lo que respecta a SAGARPA se cuenta con una cantidad un poco mayor a lo del año pasado, pero aún no es definitivo porque el presupuesto sólo se aprobó en lo general, aún van a hacerse varias modificaciones”, 

señaló. 

“Esperemos que a pesar de los posibles recortes, el campo no sufra mucho, porque es una de las áreas que siempre sacrifican, por lo pronto sí podemos asegurar que los 60 proyectos que FIRCO ha apoyado en Jalisco, no sufrirán afectaciones ni se verán interrumpidos porque ese dinero ya lo tenemos depositado en las cuentas, por ese lado los productores pueden estar tranquilos”, señaló el funcionario federal.

Brizuela detalló que el Fideicomiso tiene la gran ventaja de poder acceder a recursos de dependencias externas como el Banco Mundial, lo que ha evitado que los apoyos entregados se vean truncados, a pesar de que en este año, el presupuesto para Firco asignado desde el Gobierno Federal, tuvo una disminución del 50% en relación a lo asignado el año anterior.

A pesar: De que se aprobó un presupuesto un poco mayor al de 2015 faltan algunas modificaciones.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate