Llegan ecos de la Feria del Libro al centro universitario

Publicada el

  • Llegan ecos de la Feria del Libro al centro universitario

    Alistan actividades en el aula magna del CU Lagos como parte de la Feria del LIbro. Foto: Especial

El municipio de Lagos de Moreno contará con actividades propias de la Feria Internacional del Libro (FIL) que se realiza del 26 de noviembre al 6 de diciembre, esto como parte del programa “Ecos de la FIL” que se desarrolla en diversos municipios en el interior del estado. 

El 30 de noviembre, se presentará la escritora argentina Ariana Harwicz, quien compartirá con el público laguense sus proyectos, experiencias y procesos a lo largo de su trayectoria. 

Mientras que el 1 de diciembre llegará el español Jordi Olloquequi, escritor, músico y doctor en biología celular, quien intenta compagina la docencia, su labor como investigador en la universidad, el afán por divulgar la ciencia de forma amena y su pasión por el rock. 

Las charlas con los escritores se desarrollarán a las 12 del día en el Aula Magna ‘Cirilo Medina’ en las instalaciones del Centro Universitario de los Lagos. 

La FIL fue fundada hace 30 años por la Universidad de Guadalajara siendo hoy en día la reunión editorial más importante de Iberoamérica, además de un extraordinario festival cultural, América Latina será el invitado de honor en esta ocasión. 

Dicha Feria busca llegar a todos los rincones del estado a través de la vinculación con instituciones educativas, sobre todo a nivel medio superior, mediante dicho programa. 

El CULagos se ha integrado a esta dinámica desde hace algunos años, contando con la visita de escritores provenientes de Polonia, Reino Unido, Eslovenia, entre algunos otros. 

Por último, cabe destacar que dichos eventos en el municipio son para el público en general y son totalmente gratuitos. 

Las actividades antes mencionadas forman parte de una serie de acciones hermanadas con la Feria del Libros que se realiza en Guadalajara, por ello la importancia de quienes vienen al municipio a compartir sus trabajos y sus experiencia en el ámbito profesional y de la literatura nacional e intenacional a los estudiantes y público en general.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate


MÁS VISTAS