Pretenden traer ‘Bienevales’ a la zona urbana

Publicada el

  • Pretenden traer ‘Bienevales’ a  la zona urbana

    Se busca que los ‘Bienevales’ sean llevados a la zona urbana para beneficio de 800 estudiantes. Foto: Especial

Actualmente el apoyo de ‘Bienevales’ sólo se encuentra activo en la zona rural de Lagos de Moreno, con el que se benefician 56 estudiantes que en su mayoría estudian en planteles de Aguascalientes, por esto, la comisión de Desarrollo Social determinó realizar un estudio de seguimiento a estos jóvenes que están a punto de terminar sus estudios, para pasar este recurso a la zona urbana, donde podrían beneficiarse cerca de 800 alumnos. 

La directora de Desarrollo Social, Gloría Leticia Cruz Salazar, detalla que durante los últimos tres años no se han recibido solitudes de jóvenes de la zona rural para pedir el beneficio, por lo que consideran la acción de mover los recursos de fondo estatal, a la mancha urbana. 

“Son 56 los alumnos de la zona norte que actualmente reciben ‘Bienevales’, ellos los usan en camiones foráneos porque estudian en Aguascalientes, entonces si ese dinero lo pasamos a beneficiarios de camiones urbanos como los que tenemos aquí en el centro, apoyaríamos a 800 jóvenes. Claro que realizaremos un estudio para confirmar que estos 56 beneficiarios sí estén cerca de terminar sus estudios”, comentó. 

La Comisión determinó que se enviará un comunicado a la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), para plantear la propuesta. 

“Es absurdo que municipios más pequeños que Lagos tengan este apoyo y nosotros sí tenemos varias universidades, creemos que la activación de este apoyo en la ciudad es fundamental y complementaría las acciones municipales en favor del estudio, como la casa de Estudiante Campesino”, señaló la funcionaria. 

Descripción general. Ampliar  las oportunidades educativas de los jóvenes  a través de la implementación  de un mecanismo de subsidio para el pago de transporte  como apoyo a la economía de los hogares con estudiantes en educación secundaria, media superior y superior.

Objetivo. Facilitar la movilidad de los estudiantes a los centros escolares, proporcionar incentivos para que los jóvenes  amplíen sus oportunidad es educativas mediante apoyo al transporte.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate