Triunfo de Trump 'no afectará' la inversión en Lagos

Publicada el

  • Triunfo de Trump 'no afectará' la inversión en Lagos

    Colinas de Lagos. Hasta ahora se tienen 21 empresas instaladas en el Parque Industrial, 13 de éstas son japonesas, 5 son alemanas, 1 taiwanesa, 1 es china y una última canadiense. Archivo

A pesar de la percepción casi apocalíptica que se tiene sobre el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  y el efecto que causará sobre las empresas extranjeras instaladas en México, el ánimo de los empresarios instalados en el Parque Industrial Colinas de Lagos Moreno no ha cambiado, señaló el director de Desarrollo Económico en el municipio, Samuel Ruiz Gómez.

Incertidumbre

“No hay nada peor que el panorama de la incertidumbre, una cosa son sus propuestas, su discurso político y otra cosa es lo que se hace cuando se gobierna. Yo ayer estuve con unos japoneses y ellos dicen que el próximo año seguirán con las inversiones en Lagos”, aseguró Ruiz Gómez.

“Hay que esperar a que se establezcan bien las reglas del juego, hay que ser mesurados y no especular. El Parque Industrial sigue trabajando, seguimos recibiendo inversionistas y si ellos no estuvieran interesados en continuar, ni siquiera seguirán reclutando gente para que trabaje en sus empresas. Este corredor es muy importante incluso para la economía de Estados Unidos”, comentó el funcionario municipal.

Hasta ahora se tienen 21 empresas instaladas en el Parque Industrial, 13 de éstas son japonesas, 5 son alemanas, 1 taiwanesa, 1 es china y una última canadiense.

Las empresas

Algunas de las  empresas instaladas o po rinstalarse en el Parque Industrial Colinas de Lagos son las siguientes:

Mizayaki Seiko, Nissin Kakou, Hajime, UMC Electronics, Tozoku Pionner, Nippon Pillar, Advics, Vorwerk, Stanley Electric, Woko, Rüfus, Bader, PTE Company y Newman Aluminium, entre otras.

Una de las formas en que las empresas del Parque Industrial ya instaladas  han contratado personal de manera rápida y eficaz ha sido a través del programa “Miércoles de Reclutamiento Masivo” que en la actualidad está en una pausa de operaciones y que muy probablemente reiniciará el prpóximo año.

Dicho programa fue establecido por la dirección de Desarrollo Económico para abatir el desmpleo en Lagos de Moreno y de manera especial para acercar al personal que requieren las empresas extranjeras que se han establecido y las que se establecerán en el Parque Industrial.

Sin temor: Empresarios japoneses han manifestado que continúan con sus planes de inversión en el Parque Indusrtrial Colinas del Sur.

Las empresas: Hasta la fecha se tienen ya 21 empresas instaladas en esta ciudad y se esperan aún más inversines.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate