Venden bolsas hechas por presos

Publicada el

  • Venden bolsas hechas por presos

    En la 5 de mayo. Junto a los comercios informales estarán instalados con las bolsas. Laura Domínguez..

Junto al comercio informal de temporada navideña que recién se colocó en la calle 5 de Mayo, estará instalado un espacio dedicado a la venta de bolsas tejidas que elaboran los presos en el Centro Integral de Justicia Regional (CEINJURE)

El Centro Integral de Justicia Regional mantiene una dinámica de autoempleo dentro del reclusorio con la elaboración de bolsos tejidos de plástico, que han captado la atención de clientes por sus diseños y mezcla de colores. 

Con la venta de bolsas, las personas reclusas destinan un porcentaje de las ganancias a sus familias, quienes además, en el ejercicio propio de un negocio, generalmente los apoyan con la venta en el exterior. 

En la calle 5 de Mayo, junto al comercio informal, estará instalado un espacio de venta de estos bolsos, elaborados por un grupo de 4 presos. 

Independencia laboral

“Con las bolsas se apoyan en sus gastos dentro de la cárcel cuando se necesita. Parte de la ganancia es para sus familias. Mi hijo y yo nos apoyamos, él me da producto y yo lo apoyo con la venta, un porcentaje es para mi y otra para él. Es una buena actividad que hacen los muchachos ahí dentro ”, expresó una de las familiares. 

Con la elaboración de bolsos y productos de carpintería en CEINJURE los presos han formando microempresas.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate


MÁS VISTAS