Aprenden con el susto

Publicada el

  • Aprenden con el susto

    Mauro Boselli platica con su técnico, Javier Torrente, antes del entrenamiento del León en el Nou Camp. Foto: José Guadalupe Becerra

Aunque fue una experiencia extrema, lo sucedido en los cuartos de final de la Liguilla dejó un gran aprendizaje en La Fiera, y es que no todos los días es posible jugar con fuego y salir bien librado.

“La realidad es que hay que mejorar para que lo que pasó en Tijuana no suceda de nuevo, porque si sucede, puedo asegurar que nos quedamos fuera”, reconoció ayer por la tarde Mauro Boselli, consciente de que a pesar de tener ya el boleto a semifinales, los Verdes aún no ganan nada.

El sábado por la noche, León encaró a los Xolos con  una ventaja de tres goles y la perdió en menos de 45 minutos; su reacción de la recta final le alcanzó para calificar a semifinales, aunque Boselli acepta que el sufrimiento fue extremo y, sobre todo, innecesario.

 

Son candidatos

Saber manejar los tiempos del partido, no desaprovechar las ventajas obtenidas... esos son sólo algunos de los pendientes del cuadro de Javier Torrente que para el “Matador”, tiene las mismas posibilidades de ser campeón que los otros tres equipos clasificados.

“Si vemos el armado del equipo, nuestra obligación es estar entre los primeros ocho, ahora queremos estar entre los dos mejores. Los cuatro que pasamos (a las semifinales) somos candidatos al título, no creo que exista un firme candidato, todos daremos pelea y ya se verá quién es mejor”, añadió el atacante argentino.

Pero para esto, los Verdes no sólo necesitan corregir su manera de sobrellevar partidos definitivos, sino recuperar a los elementos que luego del fin de semana, no entrenaron al parejo del grupo.

“Estamos con muchas ganas gracias a la tranquilidad de haber dejado todo en la cancha, pero en estos días hay que priorizar el descanso y la recuperación, tenemos jugadores lastimados y tocados, y es importante recuperarnos todos”, señaló el ariete que agregó, tiene una molestia en el gemelo de la pierna derecha.

Pese a esto, Boselli trabajó al parejo de sus compañeros, en una sesión regenerativa de aproximadamente una hora en el Nou Camp.

Al igual que en el torneo de Clausura 2014, León se clasificó a la Liguilla en el octavo sitio de la tabla general en este Apertura 2016, y además echó en cuartos de final al superlíder... dos similitudes con aquel recordaro torneo, ahora sólo falta se campeón.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate