Batalla entre fieras

Publicada el

  • Batalla entre fieras

    En el torneo regular, los Tigres sucumbieron en el Nou Camp por goliza. Foto: MexSport

Tigres dejó ir puntos en el Apertura 2016, perdió la oportunidad subir al primer lugar de la clasificación y aún así, será uno de los equipos más complicados en la Liguilla pues bien dicen: no hay que saber primero, sino saber llegar.

Con la clasificación de Necaxa a las semifinales del Apertura 2016, el conjunto de Ricardo Ferretti será el siguiente rival de los Verdes en la Liguilla por primera vez desde que los Verdes regresaron al Máximo Circuito en el 2012.

Con la ventaja en el global (2-1), Necaxa consiguió -al igual que León- clasificar a las semifinales de la Liguilla en su primer torneo luego de ascender, situación que modificó las cosas en la tabla general y concretó el enfrentamiento entre universitarios y felinos en la segunda fase de la Liguilla.

Tigres, la nómina más cara de la Liga MX, cerró la temporada regular en el tercer lugar de la clasificación luego de sumar 30 puntos, sólo tres menos que Tijuana, líder de la competencia.

Pese a esto, buenos recuerdos son los que trae a los Verdes el encontrarse a los de Ferretti en semifinales, pues fue precisamente en el estadio León (sede del juego de ida esta semana) donde los auriazules perdieron por primera vez en el Apertura 2016.

Con marcador de 3-2, La Fiera de Javier Torrente superó a los universitarios e hizo ver mal y sin capacidad de reacción, a un equipo que tenía 11 juegos sin conocer la derrota.

Desde ese partido, algo cambió en el cuadro del “Tuca” que en los últimos cinco partidos sólo pudo ganar en dos ocasiones y cerró con derrota (2-1 ante Querétaro) su participación en el Apertura 2016; además de que su goleador, André-Pierre Gignac, pasaba por un momento complicado.

Bien dicen que la Liguilla es un torneo diferente, y en ella, los universitarios han mostrado una cara que atemoriza a días de conocer al nuevo campeón del Apertura, Pumas fue el primero en contemplarla de frente y caer, León será el segundo esperando sobrevivir.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate


MÁS VISTAS