Burdisso, en riesgo

Publicada el

  • Burdisso, en riesgo

    El jugador del León perdió el conocimiento y ya no pudo regresar al juego el sábado pasado.

Le desconectaron la “luz” a Burdisso.

El jugador del León perdió el conocimiento y ya no pudo regresar al juego el sábado pasado. El defensor central argentino, quien junto a Novaretti ha levantado un muro casi infranqueable, fue atendido en el vestidor de los visitante en el estadio de los Xolos.

Después de unos minutos recobró la fuerza y el ánimo y saltó a la banca justo para festejar los goles con los que su equipo logró meterse, por segundo torneo consecutivo, a las semifinales.

Ayer, versiones extraoficiales, aseguraron que se sometió a una tomografía para descartar cualquier tipo de daño; no estuvo presente en el entrenamiento que realizaron por la tarde en el estadio León.

Una Limpia no le vendría nada mal a los zagueros argentinos, han logrado hacer una buena pareja, pero también les ha pasado de todo desde que llegaron a la Fiera. Ambos han sufrido lesiones muy parecidas y ambos han salido noqueados.

Si jugará o no el próximo partido ante Tigres, es algo que no se sabe. Deben tomárselo con calma; golpes como esos no se pueden pasar por alto ni minimizar, estará bajo observación médica. Total, siempre es bueno contar con gente como Nacho González.

Novaretti, Efraín Velarde son otro tema. La cancha sintética pasa factura. El impacto en esa superficie los tiene con fuertes dolores, pero nada que los ponga en riesgo para el juego ante Tigres.

Entre algodones está el tobillo del “Capo” Mejía. El colombiano sufrió una fuerte entrada y los resultados de los estudios que se realizó serán evaluados; está muy inflamado y es duda para el juego de ida de cuartos de final.



La liguilla: el mejor producto de la Liga Mx

Dieciseis partidos, todos valen mucho la pena, encuentras de todo, hasta buen futbol. Platillos como el de Xolos–León, donde se alarga la historia del “maleficio” del líder general, con muchos tintes estéticos de futbol sobre todo en el primer juego, se definió todo bajó la épica de la insurgencia fronteriza y el sofocón verdiblanco.

Tigres y su bestial despertar ante Pumas. Con el regreso de un goleador letal como Gignac destrozándolo todo a su paso y levantando una vez más la mano como el mejor sembrado de la tabla general que libró la fase.

Hasta el gigantesco morbo que despierta siempre que se midan en estas instancias Chivas y América, donde hubo más declaraciones y situaciones extra cancha que buen futbol. Lástima por Chivas, fracasó dos veces en su prueba de fuego: cayó ante el odiado rival y su sistema de Chivas TV no está a la altura de la demanda del mercado.

Y qué decir del Necaxa y de su defensa estoica ante el campeón del futbol mexicano y gran favorito, Pachuca. Ver cómo el equipo recién ascendido, que tiene que luchar con un sistema disparejo en materias de la porcentual, cómo irrumpe en escena, cuando nadie lo espera y ganando en la cancha su derecho a seguir peleando ya no sólo por salvar la categoría, sino por gritarle al futbol mexicano entre los cuatro mejores que regresaron para quedarse.

El futbol mexicano tiene que sacarle más jugo a esta fase de su torneo, reunir a las grandes cabezas y explotar al máximo comercial y futbolísticamente la exaltación del balompié nacional. La Liguilla es de exportación, es de lo mejor que se puede ver en el continente.

Twitter: @pacovela



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate


MÁS VISTAS