Carlitos los baila

Publicada el

  • Carlitos los baila

    Carlos Vela tuvo contra las cuerdas a la defensiva del Barcelona. Foto: AP

Carlos Vela se motivó al verse frente  al Barcelona y dio un espectacular juego en donde burló una y otra vez a la defensiva culé , en un juego en donde la Real Sociedad terminó empatando a un gol. 

La actuación de Vela pudo tener tintes heróicos, pero el poste le negó el gol en dos ocasiones.

Incluso la Real Sociedad debió quedarse con la victoria en Anoeta, sin embargo un gol mal anulado lo evitó. 

Siete años sin ganar

La Real Sociedad extendió su buena racha de siete temporadas consecutivas sin perder en Anoeta frente al Barcelona. 

Por ello, la Real arrancó convencida y encajonó a los azulgranas en su propia cancha. Forzado jugar en largo por la alta presión local, el cuadro de Luis Enrique apenas conectó con el tridente ofensivo que tantos partidos le ha resuelto, se estiró en exceso, y quedó expuesto a las oleadas realistas.

Hasta en cinco ocasiones pisaron área con peligro los blanquiazules en la primera mitad. Marc-André ter Stegen atajó los dos primeros cabezazos de David Zurutuza y Xabi Prieto, quien mandó fuera otro testarazo con todo a favor y luego asistió a Carlos Vela para que el mexicano controlara y cruzara en exceso con la zurda.

La Real la que celebró el gol inaugural, forjado en un pelotazo del arquero y pugna ganada por Vela al también argentino Javier Mascherano. El remate de diestras del mexicano lo paró Ter Stegen, pero ni el arquero ni Gerard Piqué lograron tapar el consiguiente cabezazo picado de William José, instintivo goleador en el área.

La Real creía, pero un fogonazo de Messi equilibró la balanza

Tuvieron la victoria los “txuri-urdins” en dos disparos a la madera de un crecido Vela, el primero una comba a la cruceta con bote sobre la línea; el segundo, un remate que sacó astillas del poste.

El Barcelona recibirá al Real Madrid la próxima jornada.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate