El que ríe al último

Publicada el

  • El que ríe al último

    En el año del Centenario Águila, Oribe Peralta obsequió el pase a semifinal al América. Foto: Reforma

Tardó, pero esa risa macabra, la de la venganza, por fin llegó para el América. 

Ricardo La Volpe le pega a Jorge Vergara y a su equipo. Las Águilas se cobraron todas las afrentas que el Rebaño Sagrado les propinó en el semestre de su centenario. Bastó un “cepillazo” de Oribe Peralta.

Las Águilas pueden seguir con su celebración de siglo de fundación. El estadio Chivas sucumbió al silencio ante el boleto azulcrema a semifinales del Apertura 2016. Fiesta del “ave bigotona” con su victoria de anoche: 1-0 (2-1 global).

Ni quien se acuerde del 0-3 liguero o la eliminación copera. El paladar americanista venció en el Clásico de clásicos más importante de todos los jugados en este torneo.

América mantuvo vigente la tradición. Siempre ganó el juego de vuelta en cuartos de final ante el Rebaño Sagrado. Cinco de cinco. Ayer se confirmó esa historia. Con ese triunfo, los capitalinos han avanzado en ocho de 10 ocasiones en que se han medido a los rojiblancos —en series a eliminación directa— dentro de fases finales.

Con su velocidad y potencia Renato Ibarra y Carlos Darwin Quintero intentaron romper las bandas rojiblancas. Por Chivas, Carlos Peña buscó conjuntarse con Alan Pulido, pero sin éxito.

El partido terminó por romperse. Oribe Peralta, alguna vez chiva (refuerzo en Copa Libertadores), se levanta en un tiro de esquina fulminante, que envía Ibarra. El “Cepillo” ejecuta un cabezazo certero, que deja inmóvil a Rodolfo Cota (54’).

Chivas nunca despertó y una nueva eliminación se firmó. 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate