Decomisan más de 3 mil bebidas alcohólicas

Publicada el

  • Decomisan más de 3 mil bebidas alcohólicas

    Entre las bebidas alcohólicas había cerveza, tequila, mezcal, entre otras. FOTO: Especial

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública junto con el Ejército decomisaron más de tres mil bebidas alcohólicas en una fiesta masiva con menores de edad que se realizó el viernes por la noche en León.

a.m. habló con los organizadores, quienes aseguraron que el monto de pérdida por el decomiso fue de alrededor de 70 mil pesos.

La fiesta se organizó por medio de redes sociales bajo el nombre de ‘The Dur3’, es el tercer evento del mismo tipo que hacen cinco jóvenes, todos menores de edad, que aseguran que es el comienzo de un proyecto que pretenden mejorar profesionalmente.

Axel Alcocer Quiroz, uno de los organizadores, aseguró que hubo 5 mil asistentes, aunque en un boletín del municipio se informó sólo de 500.

“En ‘The Dur2” también fue fiscalización, pero todo estuvo bien porque vendimos a puros mayores”, indicó.

Tras a una denuncia ciudadana, autoridades de municipales, estatales y federales, atendieron el llamado en ‘Granja Campestre’ en la colonia La Herradura.

“Un total de 3 mil 221 bebidas embriagantes entre cerveza, botellas de ron, licor de agave, tequila y mezcal fueron decomisadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, la Dirección de Fiscalización y Control, Policía, Protección Civil y la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio”, indica el comunicado oficial.

Lo decomisado fue retirado en un vehículo de la Dirección de Fiscalización y Control.

En el operativo se constató que el salón de fiestas no cuenta con permisos de uso de suelo correspondientes, por lo que la Dirección General de Desarrollo Urbano comenzó un procedimiento y Protección Civil citó a los involucrados al no tener las medidas de seguridad necesarias.

Axel Alcocer aseguró que el alcohol iba a ser vendido exclusivamente a mayores de edad y presuntamente el ‘Staff’ de ‘The Dur’ contrató a 35 guardias de seguridad de un bar de la zona.

En el decomiso, autoridades retiraron una lista de precios de bebidas que iban desde 30 pesos por una cerveza sencilla hasta los 500 pesos por botella. Los costos de barra libre dependiendo la hora, iban de los 250 a los 350 pesos y además habría competencias para bebedores

“La cerveza se dejó a consignación de Corona, las botellas sí las compramos nosotros en una vinata, al parecer el problema con Corona ya está resuelto”, declaró Axel.

El organizador del evento fue citado por la Dirección de Fiscalización y Control quienes determinarán el monto de la multa, pero Axel dijo que se acordó con fiscalización que no habría sanción, solamente el decomiso.

Ya organizan la siguiente

En redes sociales  ya hacen propaganda para la cuarta edición de ‘El mejor evento de León’ como lo catalogan los jóvenes.

“Una disculpa enorme de parte de todo el equipo ‘The DUR’ y más que nada de parte mía, pues el evento no salió como esperábamos, alguien nos mandó a la policía, fiscalización, gestión de medio ambiente, la marina, Protección Civil y el Ejército, y pues nos quitaron mil 400 litros de alcohol, y nos multaron por “vender” a menores, por eso mismo no los dejamos pasar alcohol, de verdad que pena, pero pues hasta eso siento que salió un poco bien, espero les haya gustado y comprendan. Y ¿les latería que hiciéramos el 4to DUR o hasta aquí le dejamos? Pero sería con permiso del Gobierno”, publicó en facebook uno de los organizadores.

Los organizadores analizaban realizar el próximo evento fuera de la ciudad.

“Veremos si se hace fuera de la ciudad o ya mejor sacamos permisos con fiscalización, de todas maneras la venta de alcohol será de nuevo solo para mayores”, indicó Axel.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate