Molesta en la Hidalgo el cambio de sentido

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  • Molesta en la Hidalgo el cambio de sentido

    La calle Hidalgo registra poco flujo vehicular luego de la modificación en la circulación vial entre la calle Pedro Moreno y el bulevar López Mateos.

Comerciantes y encargados de estacionamientos se quejaron por el cambio de sentido vial en la calle Hidalgo, en su tramo de la calle Pedro Moreno al bulevar Adolfo López Mateos.

La Dirección de Tránsito Municipal informó que tal modificación busca desahogar el tráfico vehicular en la Zona Centro, sobre todo ahora que inicia la época navideña.

Y aunque la dependencia notificó los anterior a través de su cuenta oficial de Twitter, locatarios están molestos porque aseguran que no les avisaron para tomar precauciones.  

Encargados de estacionamientos de la calle Hidalgo se dicen desconcertados por la confusión que esto provoca entre sus clientes.

“Hace como dos meses vinieron a hacer unas encuestas a la calle, pero todos los locatarios pusimos que no estábamos de acuerdo con el cambio del sentido, además sólo quedó en eso”, comentó María López, comerciante.

“Nunca nos dijeron cuándo ni a qué hora lo cambiarían, entonces de qué sirvió que opináramos si de todos modos no nos tomaron en cuenta”, añadió. 

Los automovilistas también estaban desinformados, mientras que la calle lucía como peatonal. 

“Vengo con mi hijo al Centro y siempre entramos de López Mateos hacia esta calle y pues luego luego entrábamos al estacionamiento, pero ahora tuvimos que rodear mucho”, narró José Gutierrez, automovilista. 

“Vengo del bulevar y tengo que circular dos cuadras más para entrar por la calle Hermanos Aldama y luego tomar la Pedro Moreno e incorporarme a la Hidalgo”, explicó.

Los encargados de estacionamientos ubicados en esa cuadra reportan que sus ingresos han caído hasta 50% por la disminución de usuarios.

Varios empleados buscan atraer clientes ondeando banderines anaranjados a media calle, pero tienen mala suerte porque pasan pocos vehículos.

“Esto está tremendo, las autoridades toman sus decisiones sin pensar en cuánto pueden afectar el comercio; estamos batallando mucho porque la gente no sabe del cambio”, dijo Ana Lira.



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