Se van tránsitos por denuncias ciudadanas

Publicada el

  • Se van tránsitos por denuncias ciudadanas

    Se notificó que esto cumple también con el proceso de depuración. Foto: Archivo

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio de baja a 36 integrantes de la Dirección de Tránsito: 18 eran agentes viales y 18 más administrativos.

Uno de los motivos principales para el despido fue la falta de resultados pero también las denuncias ciudadanas.

El director de Tránsito, Ricardo López López, informó que en el caso de los agentes, se despidió a un comandante, un subcomandante y elementos razos.

“Falta de productividad, eficiencia, profesionalismo había que darlos de baja e impulsar nuevos liderazgos para que cambiemos la actitud en general de la Corporación (...) fueron 18 elementos y 18 administrativos de diferentes plazas y funciones”, informó.

Además de los elementos operativos, los otros 18 despedidos laboraban en áreas como emisión de licencias, infraestructura vial y administrativos.

“Seguiremos avanzando en buscar tener a los mejores como se les dijo a los que quedaron, que tendrán que seguir dando resultados y estarán en constante evaluación y el que no de el ancho tendrá que irse”, añadió López López.

Aunque la dirección de Tránsito tiene menos elementosm en comparación con la Corporación de Policía, el presidente municipal, Héctor López Santillana, dijo que seguirán fortaleciendo esta área.

“Primero asegurémonos quienes estén respondiendo con la calidad de los ciudadanos, después iremos resolviendo la cantidad. Los malos elementos no los quiero adentro de la corporación”, recalcó

La próxima graduación en la Academia Metropolitana es en enero y se espera que egresen nuevos elementos viales.

Con las bajas realizadas hasta el pasado viernes, la Secretaría de Seguridad Pública suma 170 despidos en lo que va de la administración: 120 policías, 32 tránsitos y 18 administrativos.

Pedirán para finiquitos

El director de Desarrollo Institucional, Enrique Sosa Campos, informó que solicitará a la Comisión de Hacienda 8 millones de pesos más para soportar los finiquitos.

“Están siendo liquidados conforme su disposición de negociar, algunos no han entrando en esta dinámica y estaremos en los tribunales atendiendo una negociación con ellos.

“Estamos en la consideración de 8 millones adicionales, lo estamos determinando, no es cuestión de pedir sino de soportar las indemnización y aquellas que se están pudiendo convenir”, informó el director.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate


MÁS VISTAS