Urge ayuda para Jan Carlos

Publicada el

  • Urge ayuda para Jan Carlos

    Jan Carlos Javier Cortés Hernández y su tía necesitan apoyo. FOTO: Omar Ramírez

Jan Carlos Javier Cortés Hernández perdió a ambos padres y, además, enfrenta parálisis cerebral espástica.

A cargo de su tía, hoy necesita ayuda para salir adelante.

Selina Cortés, tía del niño de siete años, pide apoyo para atender las necesidades básicas de Jan Carlos, diagnosticado con ese padecimiento cuando tenía un año.

Está postrado en una cama, sin movilidad y sin poder comer alimentos sólidos; de acuerdo con reportes médicos, presenta desnutrición de tercer nivel, comentó la tía.

“Mi niño sufre de una debilidad y no se puede mover, tenemos seguro popular y me lo atienden en el Centro de Salud de la Miguel Alemán, ahí es donde me lo han atendido, pero la verdad es que carezco de recursos para darle todo lo que necesita”, aseguró.

Añadió que ha acudido a solicitar ayuda a Cáritas, al DIF Municipal y al Hospital General Regional; sin embargo, es necesario más apoyo para la compra de pañales, leche, suplementos alimenticios y férulas para que pueda tener sus pies derechos.

Jan Carlos acudía a un escuela especial en la colonia Bugambilias, pero ya no lo hace porque su tía ya no puede pagar la cuota de 700 pesos anuales.

“Pareciera que los gastos son pocos, pero la verdad es que sí se me complica apoyar a mi Jan Carlos con todo lo que ocupa y tengo que sacarlo adelante. Ojalá las autoridades municipales me puedan seguir apoyando de alguna manera”, comentó.

Quien esté en posibilidad de apoyar a Jan Carlos puede hacerlo en la casa de Selina , en la calle Pirules número 322, en la colonia Deportiva II.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate